En ENDICONTROL S.A.S estamos comprometidos con la calidad y el óptimo desarrollo de los procesos industriales. La interventoría y control de calidad es un servicio que permite la evaluación de las condiciones de plantas industriales, equipos y estructuras para determinar el cumplimiento de los requisitos de los proyectos u obras civiles estructurales, y mecánicas como intervenciones y reparaciones en maquinaria, montajes nuevos de plantas, líneas de tuberías y maquinaria; entre otros. de acuerdo a los lineamientos, especificaciones técnicas, planos y la conformidad del producto.
La calidad constituye una de las prioridades de entidades públicas y privadas ya que además de determinar el cumplimiento de los requisitos de un producto, involucra la seguridad de las personas del entorno y la viabilidad del uso de las obras. Por tal razón, el control de calidad se rige por todas las normas y todas las pruebas de muestreo para determinar el cumplimiento de los requisitos mínimos de calidad en los procesos industriales.
Algunos de los procesos llevados a cabo en el control de la calidad incluyen el desarrollo de análisis de los planos propuestos para verificar la viabilidad y cumplimiento de los mismos, verificar la seguridad y condiciones mínimas para el proyecto, controlar y determinar las especificaciones del proyecto y verificar que en el proyecto haya calidad en ejecución y planteamiento de requisitos.
La interventoría por su parte permite llevar a cabo un control y vigilancia de los proyectos para que estos se realicen de la manera más eficiente posible en todas sus etapas. No únicamente en cuanto a procesos sino también dentro de todo el campo administrativo, legal, contractual, financiero y técnico.
Algunas de las funciones que tiene la interventoría para los diversos procesos son:
• Certificar la extensión de los materiales de construcción.
• Reportar y documentar cualquier cambio de condiciones.
• Ensayar los materiales y las obras para comprobar el cumplimiento de los requerimientos.
• Determinar la congruencia en los procesos administrativos y financieros de la obra.
La interventoría y el control de calidad están estrechamente relacionadas, y su desarrollo es fundamental para la calidad de las obras, y la seguridad de las personas.